miércoles, 19 de marzo de 2014

combustion externa

                                        La revolución Industrial 
 

Fue un proceso que llevo a la sociedad a una economía agrícola hasta una economía industrializada. El término de Revolución Industrial es utilizado para referirse a una de las fases dentro del desarrollo de la industria y la ciencia a la que se le cataloga como fase de transición que tiene origen en Inglaterra desde 1690 a 1760.
Gran parte del desarrollo de la revolución se debe a la ciencia,  porque gracias a ella varios de la Lunar Society pudieron dar paso hacia el avance científico aplicado en la práctica, es decir lo tecnológico. La lunar Society era un grupo de científicos y escritores promotores del avance del arte y la ciencia, entre los avances que se pueden mencionar es la creación de la máquina de vapor, el ferrocarril, etc.
Para que la Revolución Industrial se diera como tal, fue necesario el nacimiento de la ciencia cuantitativa y experimental y el surgimiento del modo capitalista de producción. La Revolución Industrial no tuvo su origen en la industria pesada sino en la industria textil que en ese siglo se encontraba en gran demanda y no podían ampliar su producción a un ritmo acelerado necesario y tampoco podían bajar los salarios para conseguir así más fuerza de trabajo, y fue así como se las ingeniaron para obtener ventajas con el empleo de la energía hidráulica.
Las grandes invenciones como el torno de hilar de Hargreaves en 1764, el telar hidráulico de Arkwright en 1779 sirvieron para multiplicar la producción.
Los principales rasgos de la revolución industrial se dividieron en tres, que eran: los aspectos tecnológicos, socioeconómicos y culturales. Los cambios tecnológicos como la creación de la máquina de vapor, el ferrocarril, el buque de vapor, el telégrafo, etc. originaron que se usaran nuevos materiales como el acero, nuevas formas de energía como la hulla y nuevas formas motrices.
Entre los cambios sociales y culturales son destacables el crecimiento de la población urbana, el desarrollo de la llamada clase obrera, así como el crecimiento de los conocimientos científicos y técnicos.
El resultado de la revolución fue el aumento de la producción en cuanto a rendimiento y la productividad con el menor número de trabajadores y mayor volumen en la producción. Por último, la libertad de contratación hizo descender el salario, con lo que los campesinos se vieron atrapados por la caída de los precios.
Obviamente el conjunto de innovaciones perjudicó notablemente a los campesinos. Por su incapacidad de hacer frente a la competencia de las máquinas, sus posibilidades de subsistencia eran mínimas, así que la única solución era el desplazamiento hacia las grandes ciudades. Éste fue el precio de la modernización de las explotaciones.
De todo esto surge dos nuevas clases sociales: la burguesía y el proletariado. La burguesía que era la clase dueña de las industrias textiles, ferrocarriles, etc., y el proletariado que consistía en la clase obrera. Después de tomar conciencia de su alrededor la clase obrera empieza a organizarse y a formar lo que hoy llamamos sindicatos, aunque al principio no fueron bien recibidos por los burgueses, con el paso del tiempo se legitimaron los derechos del trabajador y se establecieron leyes mínimas de seguridad laboral.

CONCLUSIÓN:

Aunque la Revolución Industrial trajo grandes aportes en cuanto al desarrollo tecnológico, también trajo un gran retardo en cuanto al desarrollo social, ya que el sistema económico donde se desarrollo fue el capitalismo, el cual es el principal causante del retraso social en el que está sumergida la sociedad moderna, donde el obrero es rebajado al valor de su trabajo y ya no es considerado persona sino herramienta de producción por parte de los burgueses que solamente se encargan de acumular riquezas mientras es el proletariado quien produce.



  COMBUSTION  EXTERNA


Motor termico en el cual la fuente de calor es exterior al mismo, es decir, la combustion no se produce dentro del cilindro o de la turbina
En los motores de combustión externa tradicionales, el combustible se quema en un hogar, produciéndose en una caldera el vapor que actua en forma de fluido activo y acciona los pistones, si se trata de un motor alternativo, o los alabes de la turbina, si se trata de un motor rotativo. El vapor, después de la expansión, puede condensarse y regresar a la caldera.
El motor de vapor fue perfeccionado por Watt. Los primeros intentos para aprovechar los motores de combustión externa para lo locomoción por carretera, se remontan al comienzo del siglo xix; sin embargo, a principios del siglo xx, los motores de combustión interna se impusieron definitivamente. En los años setenta, los motores de vapor se emplean aún, en algunos países, para tracción ferroviaria y se prefieren, en instalaciones fijas, por la posibilidad de emplear combustibles baratos (carbón, aceites pesados, etc.).
En los motores de combustión externa nucleares, el calor se obtiene aprovechando la energía desarrollada por una reacción nuclear. En algunos casos (turbinas de ciclo cerrado y centrales nucleares), se recurre a un fluido intermedio para la transmisión del calor de la fuente al fluido activo.
Son aquellas maquinas en las que el combustible es utilizado para formar vapor fuera de la máquina y parte de la energía interna del vapor se emplea en realizar trabajo en el interior de la máquina.
Ej: Maquina de vapor:
La introducción de la máquina de vapor llevó a numerosas invenciones en el transporte y la industria. Las
máquinas de vapor convierten la energía térmica en mecánica, a menudo haciendo que el vapor se expanda enun cilindro con un pistón móvil. El movimiento alternativo del pistón se convierte en giratorio mediante una
biela. Los primeros modelos se desarrollaron en 1690, aunque James Watt no diseñó la máquina de vapor
moderna hasta 70 años después.



Ejemplos:







FUNCIONAMIENTO:

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